Modelo plantillas curriculum vitae para rellenar gratis

¿Buscando Modelo plantillas curriculum vitae para rellenar gratis?

A continuación te dejamos un tipo de modelo de plantilla de curriculum, muy básico pero que te dará las pautas de como realizar  fácilmente tu CV.

Sigue las indicaciones y elabora con esta plantilla tu propio curriculum vitae en formato Word desde un teléfono móvil o PC.

Si no te animas a hacerlo tu, o simplemente no quieres perder tu tiempo en eso puedes comunicarte con nosotros y nos encargaremos de hacer de tu CV un Curriculum perfecto.


curriculum vitae para rellenar gratis

Lo que te mostramos aquí es un Curriculum, de diseño minimalista apto para filtros ATS (robot informático). Este ejemplo te servirá para realizar el tuyo de manera correcta y con los campos que se piden hoy en día.

Puntos importantes 

Primer sección:

  • «El titulo», el titulo de un CV nunca puede ser Curriculum Vitae, el titulo debe ser tu nombre y apellido con letra grande.
  • La foto personal, debes estar solo y no puede ser una foto recortada ni sacada de una selfis. Procura en lo posible que el fondo de la misma tenga un solo color.
  • Datos de contacto, solo pondrás allí los datos necesarios para contactarte. Nada de documento de identidad, fecha de nacimiento ni dirección exacta. Libretas de conducir, solamente si el anuncio al que te vas a postular lo requiere.

Segunda sección:

  • Perfil profesional, allí pondrás el nombre de puesto o cargo a que postulas. Si has leído post anteriores, a  esta altura ya sabrás que para cada puesto de trabajo que postules debes hacer un CV diferente, ya que las competencias y el perfil al que aplicas cambia notoriamente. En esta sección responderás brevemente a la pregunta ¿por que deberíamos contratarte?, debes intentar convencer brevemente a la persona que esta leyendo tu CV que eres el mejor para ese puesto.
  • En la experiencia profesional, debes señalar el puesto o cargo, Empresa en la que trabajaste, dirección no exacta de la misma y fecha de ingreso y egreso. Seguido a esto enumeraras las tareas realizadas marcadas con puntos «◾» y utilizando verbos de acción, gestionar , organizar, etiquetar, administrar, etc.

Importante:

Utiliza palabras clave, incluye en tu currículum las mismas palabras clave, o similares, que utiliza la publicación de trabajo para los conocimientos, habilidades, experiencia y deberes involucrados. 

Sólo coloca las ultimas 2 o 3 experiencias profesionales. Tanto la experiencia profesional como la formación académica, deberían ambas estar relacionadas al puesto al que aspiras (ideal) y debes mencionarlas en orden cronológico inverso. Esto quiere decir que primero colocarás la ultima y luego el resto.

  • Formación académica; debe figurar allí fecha de finalización del curso , título obtenido e Institución a la que asististe. No debería superar las 3 y solo coloca las de  nivel más alto.
  • Habilidades/competencias; hay dos tipos, las blandas y las técnicas. Las técnicas apuntan puntualmente sobre el puesto laboral al que postulas y son las que aportan más valor al mismo y por las que estas plenamente capacitado para ese puesto de trabajo. Las blandas en cambio son más generales, pero como las posees y son de valor para ti puedes colocarlas también.

 

Tercer sección:

Seguido a esto y aunque no aparezcan en la imagen, puedes incluir; cursos extras que hayas realizado y aporten valor al perfil postulado(no más de 3), referencias profesionales (nombres, cargo-empresa y numero telefónico), no más de 3.

Las referencias personales son un dato obsoleto, no son valoradas, así que no las pongas. 

Títulos, diplomas y demás, solo si el anuncio al que postulas lo solicita como requisito para la postulación.

¿Ya elaboraste tu CV perfecto? ¿Tu CV actual se parece a este? ¿Ya conocías estas pautas?

Déjanos tu opinión en la caja de comentarios 👇


Elaboramos tu CV perfecto.
Parte de lo que ves aquí es lo que nosotros utilizamos para realizar los curriculum perfectos de alto impacto.
Sumado a otros elementos que no se pueden postear porque pertenecen a documentos que no se pueden escriturar ni fotografiar.

Clic aquí y ve toda la información quieres ver más información.

Accede desde el siguiente link a plantillas de CV para descargar gratis.

NUESTRAS REDES:

🔵Facebook 🔴Instagram ⚫LinkedIn

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.