Primer experiencia laboral- empleos sin experiencia para jovenes -

Primer experiencia laboral – Empleos sin experiencia

La primer experiencia laboral es algo que por lo general se nos complica encontrar, no porque no estemos preparados sino porque es difícil dar con un lugar o empresa que confíe en una persona sin experiencia.

En la actualidad son muchos los candidatos que se postulan a un mismo puesto de trabajo, lo que hace que la competencia por ocupar una vacante sea más dura y competitiva.

Ya no basta con tener un título o muchos cursos, para conseguir un empleo. Ahora se miden mucho más las capacidades individuales, las competencias y habilidades de cada candidato.

Porque cursos podemos todos pueden hacer, pero la actitud frente al trabajo, en lugar de la aptitud no es algo que todos posean.

Trabajos y empleos sin experiencia

En Uruguay son varias las empresas que toman personal constante para primeras experiencias.

Puede que no te resulten ser muy alentadoras al principio si tienes muchos estudios.

Pero debes recordar que todos arrancamos de abajo y que cualquier primer experiencia por insignificante que parezca es una primera experiencia de trabajo y es lo que te dará el empuje a que te seleccionen para futuros empleos.

Primer experiencia laboral – propuestas de empleo

A continuación te dejamos un listado con empresas Uruguayas con vacantes de empleo para jóvenes sin experiencia.

300 X300 pxPrimer experiencia laboral-preparado para tu primer dia de trabajo

Habilidades y competencias

Hablando de HABILIDADES y COMPETENCIAS,  enfócate en las que más se solicitan para tu perfil. Échale un vistazo a este post si quieres saber más sobre habilidades y competencias.

4 Recomendaciones para conseguir trabajo sin experiencia

  1. Cuida tus Redes Sociales – ¿Sabías qué se calcula que el 90% de los reclutadores verifica las redes sociales de un candidato antes de evaluar si lo llama para una entrevista? . 
  2. Ten un perfil profesional – LinkedIn y Twitter son buenas opciones para ello. Allí puedes conectarte con otras personas, compartir tus conocimientos en grupos y en la comunidad.
  3. Usa una carta de presentación – Tómalo como una regla general mientras no tengas experiencia. En estos casos si o si una carta de presentación potencia la candidatura.
  4. Envía tu CV por email de la manera correcta, no envíes un correo vacío solo con tu CV como adjunto, saluda y preséntate en el cuerpo del e-mail. Lee mas sobre este punto aquí
  5. Usa palabras claveCuando decidas postular a un empleo usa palabras clave que aparezcan en la oferta laboral, colócalas en tu Cv y en la carta presentación.

¿No sabes cómo?… Clic aquí para ver 

👇🔵Facebook 🔴InstagramLinkedIn

1 comentario en “Primer experiencia laboral – Empleos sin experiencia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.