cómo comenzar a emprender

Cómo comenzar a emprender

Si en este tiempo que corre se te ha ocurrido la posibilidad de convertirte en emprendedor o emprendedora y has llegado a cuestionarte ¿Cómo empezar a emprender?…

Déjame decirte que no eres el único.

¡Bienvenido al club!

La gran mayoría se encuentra con un nuevo proyecto, o una idea de negocio parados frente al umbral de lo desconocido….

Y es ahí cuando comienzan a surgir un montón de preguntas…

«Uno de los medios más fáciles para dar a conocer un nuevo producto es tener presencia digital»

 

Estás a punto de tomar una de las más importantes decisiones para el futuro de tu vida.

Seguramente con mucha ilusión y cargado de esperanzas en que la idea o proyecto de negoció se hará fuerte podrá crecer y sacarte adelante en un futuro.

En principio serán todas buenas porque no tienes obstáculos ya que recién comienzas, además de que posees una sobrecarga de energía por la emoción de presentar y dar a conocer tu idea de negocio.

 

 

 

Cómo comenzar a emprender sin dinero

Si has decidido emprender y ya tienes en mente un idea o proyecto. Tienes este punto ganado.

Es en un poco más complicado cuando decides emprender sin tener aún una idea fija de a qué te vas a dedicar.

En ese caso es conveniente que te mires y pienses… ¿Para qué soy bueno?, ¿Qué cosa se hacer que pueda solucionar problemas a otras personas? ¿Qué es lo que más me gusta hacer y me apasiona? ¿Qué cosas puedo enseñar?.

Todos esos tipos de preguntas te pueden ayudar a allanar tu camino y que al final se pueda vislumbrar una idea.


Cómo comenzar un emprendimiento – primeros pasos

Basándote en tu idea o proyecto, tendrás que estudiar cuál es el medio para darla a conocer.

Depende para ello varios factores, como por ejemplo si lo que piensas comercializar es tangible o no, o si es un producto o un servicio.

Si es algo que se transmita de manera virtual o presente de persona a persona.

Estudia el  mercado y enfoca el medio por el que llegarás a tus posibles clientes, si ofreces tu producto donde se encuentra la mayor parte de los que serían tus compradores. Será más fácil encontrar clientes.

Estudia si es algo fácil de vender o requiere publicidad, si hay mucha o poca competencia, quizá debas ver la manera de agregar a tu idea, algo original que lo diferencie con el producto de la competencia y que lo haga más atractivo para comprador.

Puedes tomar notas de los pasos a seguir si así lo prefieres e ir tachando cuando consigues metas cortas.

Eso te dará la sensación de satisfacción y sentirás avanzar tu proyecto. Esto es algo enriquecer porque al ver avances, generas energía positiva y te pueden surgir otras ideas de propagación para tu emprendimiento.


Consejos para empezar un negocio

Todo aquél emprendimiento que logre atraer compradores es muy bueno, pero más aún lo es aquél que logra que los compradores se queden junto al mismo y regresen por más.

Algo así como lograr que un comprador no sea producto de una sola venta, sino que vuelva en un futuro para comprar más productos.

O lo que es mejor aún,  que se logre el boca a boca. Que un comprador pueda recomendar tu producto o servicio y logres atraer más clientes y obtener mas ventas a partir de ello.

«Utilizar las REDES SOCIALES para emprender es fácil«

Estrategias de Marketing para emprendedores

El marketing es muy importante, porque ayuda a la propagación y el conocimiento de tu producto o servicio y hará crecer tu emprendimiento.

Esto no quiere decir que tengas que salir desesperado a hacer publicidad. Sino que  todo lo contrario.

No necesariamente tienes que pagar por publicidad, hoy en día con las redes sociales funcionando a full, Pinterest, Twitter, Instagram y Facebook con sus innumerables grupos y páginas son un sitio muy rico para publicitarte, ya que es muy fácil llegar a las personas sin tener que invertir tanto dinero, como sucedía en pasado.

Sin embargo, lo mejor para los emprendedores es El marketing enfocado al cliente, es sin duda el más rico, porque si un cliente queda contento, es casi seguro que hablará bien de ti, de tu producto y te recomendará.

 

Estas son algunas de las recomendaciones que te dejamos para iniciarte como emprendedor, con el tiempo verás crecer tu negocio y surgirán otras metas y expectativas.

Si hay algún tema que te gustaría tóquemos sobre emprendimientos déjalo en la caja de comentarios!

 

 

Cómo comenzar a emprender

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.