quiero conseguir trabajo ats

Quiero conseguir trabajo… aprende como superar los filtros ATS

«Quiero conseguir trabajo» junto con «necesito conseguir empleo» son para nosotros las frases más escuchadas hoy en día, nos llegan cientos de mensajes contándonos que no consiguen empleo por ningún sito aunque han enviado su curriculum sin parar, estamos seguros que los ATS tienen mucho que ver en este proceso.

Por eso elaboramos este Post.

 

 

¿Qué son los ATS?

¿Sabes que es un sistema de selección de talento?, Es un Ats, hoy te vamos a contar como funcionan estos robots y que requisitos tiene que cumplir tu Currículum para pasar su filtro. El Ats lo podemos definir como un sistema informático de selección de personal.

 

El uso de sistemas automáticos en la selección de talento es cada vez más frecuente.
Los Ats son robots informáticos (bots), encargados de filtrar la gran cantidad de C.V. que se reciben para una misma propuesta laboral.

 

Hoy en día muchas empresas han comenzado a utilizar este tipo de tecnologías.

Pero…

 

¿Cómo saber si la empresa a la que me quiero postular utiliza este mecanismo de selección?

Fácil, quienes más hacen uso de los sistemas ATS, son las grandes y medianas empresas, Consultoras y bolsas de trabajo, que manejan gran cantidad de candidaturas para una sola oferta laboral.

Así como también aquellas empresas que seleccionan personal periódicamente o que lo hacen de forma masiva (en gran cantidad).

quiero conseguir trabajo en uruguay - ats

¿Te imaginas a una persona leyendo 652 currículums?

No, ¿verdad? …, bueno, si al momento de postularte ves que hay gran cantidad de candidatos para esa propuesta de trabajo, da por hecho que allí utilizarán ATS para filtrar los CV recibidos.

 

¿Cómo funcionan los Ats?

Estos softwares permiten filtrar toda la información recibida de los postulantes para un mismo puesto laboral, reduciendo considerablemente el número de candidatos a estudiar.

Filtran la información que contienen los CV en base a los requisitos de la propuesta laboral indicada.
A este Bot se le asignan parámetros para que seleccione los Currículum que seguirán en carrera en el proceso de selección.

 

Estos parámetros son palabras calve, referidas a la oferta laboral, que los robots buscarán en los CV, de esta manera son capaces de seleccionar rápidamente a los candidatos que cuenten con un perfil adecuado a esa vacante.

¿Cómo superar los filtros robots de selección de personal (ats)?

Superar los filtros es fácil si se siguen una serie de pautas, las mismas las mencionamos a continuación:

El diseño

Generalmente estos bots cuentan con una lectura de izquierda a derecha, por lo que un diseño de CV en barras generará la perdida de información por el ATS, ya que no será capaz de leerlo en su totalidad.

En cuanto al formato del archivo, solo son capaces de procesar documentos:  Word (.doc), notas (.txt), WordPad (.rtf) y Pdf.

cv no legible por los filtros ats - Quiero conseguir trabajo - ATS
Ejemplo de dise̱o de CV en barras Рno es legible por los ATS

Lo correcto sería utilizar un diseño de C.V. minimalista, que sea fácil de leer para los ATS y sea atractivo visualmente para un reclutador, ya que si pasa el primer filtro de selección luego será leído por una persona.
.
Estos diseños quizá sean menos llamativos, pero te aseguraran que tu CV será leído perfectamente tanto por robots como por personas y que no quedará descartado simplemente por lo estético.

Quiero conseguir trabajo - ATS
Ejemplo de dise̱o minimalista Рsi legible por los ATS

En cuanto al formato en el que envíes el archivo asegúrate de hacerlo en pdf, a menos que la propuesta laboral indique lo contrario, ya que de esta manera sin importar el programa donde abran el documento, el archivo no perderá la disposición de la información.

 

La tipografía y los caracteres especiales

Aunque parezca una tontería la tipografía y el tamaño de letra seleccionado afecta su correcta lectura.

No utilices letras extravagantes, mejor usa las normales y más conocidas, Arial, Cambria, Calibri o Verdana. En un tamaño coherente, de 8 a 11 ptos. en texto.

 

 

Por otro lado, los caracteres especiales como gráficas, logos e imágenes, inclusive las fotos son ilegibles para estos bots. Por lo que se recomienda no incluirlas (salvo la foto).

Por último y no menos importante

Las fechas de ingreso y egreso

Las fechas, tanto para la formación académica, los cursos adicionales o para la experiencia profesional, debe ser incluida cuidadosamente luego del cargo o grado y de la Institución o Empresa en la que trabajamos. Una mala disposición sería la siguiente:

2021-2020. Administrativo. Estudio Jurídico “Legales Hoy”

conseguir empleo es dificil, hay que hacer los que sea

Concluyendo

Muy a menudo sucede el hecho de que excelentes currículums son descartados en la primer etapa de selección y esto se debe a la poca atención que se le presta a los Ats.

Casi nunca se selecciona un diseño minimalista para el CV, sino que se elige el más bonito, así como tampoco se procura redactar el contenido del CV utilizando palabras clave que aparecen en la propuesta laboral aspirada.

Todo esto conlleva a un conjunto de factores que hacen que el C.V. sea descartado por los filtros de selección de personal (ats), porque el software no lo pudo leer correctamente.

Aun si es un CV que cumple 100% con las expectativas de la propuesta de trabajo, el mismo es rechazado. 

 

Quizá te hayas preguntado más de una vez…

¿Por qué no consigo trabajo?

Quiero conseguir trabajo en mi sector, pero nunca me llaman. 

¿Por qué nunca me llaman si entrego Currículum por todos lados?

 

Las razones antes mencionadas pueden contener tu respuesta.

Te invitamos a que te quedes con nosotros y aprendas como elaborar un CurrÍculum de alto impacto que supere los filtros de selección.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Quiero conseguir trabajo – el misterio de los ATS

Quiero conseguir trabajo, pero no se como pasar el filtro ATS – Resuelto


Nuestras redes

🔵Facebook ⚫LinkedIn 🔴Instagram

Curriculum vitae pdf para llenar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *